Connect with us

Judicial

Juez absuelve a funcionarios del gobierno Uribe implicados en ‘chuzadas’

Publicado

, el

Juez absuelve a funcionarios del gobierno Uribe implicados en ‘chuzadas’

El juez 56 penal de conocimiento de Bogotá, absuelve a los ex funcionarios del gobierno de Uribe, César Velásquez y Edmundo del Castillo, por presunta participación en el escándalo de las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los ex funcionarios fueron señalados de participar en tres episodios de las chuzadas del extinto DAS. Los casos Tasmania, el denominado ‘paseo’ de los magistrados y la visita clandestina del ex paramilitar ‘Job’ al Palacio de Nariño.

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría pidieron una condena contra los ex funcionarios, el juez determinó que no tuvo suficientes pruebas para comprobar lo dicho. Por ello los declaró inocentes pese a tener más de 50 evidencias y 20 testimonios de distintos factores.

La Fiscalía les había imputado cargos en el 2015 tras evidenciar seguimientos ilegales realizados a magistrados de la Corte Suprema de la Justicia, declarándolos inocentes frente al caso.

En el juicio también estuvo presente el ex presidente Álvaro Uribe como testigo, al igual que el ex magistrado Iván Velásquez, investigador de parapolítica.