Connect with us

Judicial

Karen Abudinen declaró ante la Corte Suprema

Publicado

, el

Karen Abudinen declaró ante la Corte Suprema

La ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien renunció a su cargo a causa del polémico contrato con Centros Poblados, dentro del expediente que se sigue a causa del escándalo de dicho documento.

Abudinen se presentó ante la Sala de Instrucción para hablar sobre su testimonio por su presunta participación en el escándalo por corrupción de los contratos que se realizaron con la UT Centros Poblados para llevar conectividad a las zonas más apartadas del país.

Aquí estoy poniendo la cara para seguir adelante y llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Sigo en Colombia, no me iré por nada del mundo, no pediré asilo político ni me tengo que escapar de la justicia”, indicó Abudinen.

Con base al escándalo de Centros Poblados, Abudinen se dirigió a la opinión pública que fue ella, como funcionaria, quien caducó el contrato, “fui yo como ministra quien hizo los embargos y que seguiré adelante hasta llegar a las últimas consecuencias y que paguen quienes tengan que pagar”.

Además, Karen indicó que ningún congresista la había presionado para evitar ceder el contrato y que no tiene conocimiento sobre la participación de los funcionarios en estos hechos. Aunque esto contrasta con una publicación que Abudinen escribió, asegurando que el senador Armando Benedetti la llamó a pedir que no caducara el contrato.

“Senador: le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron muchas personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos”, dijo la ex ministra en ese entonces.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.