Connect with us

Judicial

Karim Benzema es declarado culpable por chantaje de un vídeo sexual

Publicado

, el

Karim Benzema es declarado culpable por chantaje de un vídeo sexual

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable de complicidad en intento de chantaje a su ex compañero Mathieu Valbuena por un vídeo sexual, por lo que la justicia francesa le impuso una pena de prisión condicional de un año y una multa de 75.000 euros.

Dicho caso está relacionado con la existencia de un vídeo sexual en el que aparece Valbuena. Benzema habría sido acusado de presionar a Mathieu para que pagara a los chantajistas y evitar que el vídeo se publicara.

Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal correccional de Versalles.

Los medios consideran que es poco probable que esta condena afecte el futuro de Benzema, el cual se encuentra en un buen momento deportivo. Incluso, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, asegura que el jugador es candidato al Balón de Oro y el juicio no afectará en esto.

De la misma manera, también es un poco imposible que el Real Madrid lo sancione del equipo, pues es uno de sus mejores jugadores.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en octubre de 2015 durante una concentración para un partido, donde Benzema ingresó a la habitación de Valbuena para advertirle del vídeo, frente a esto, Mathieu decidió denunciar el chantaje, pero es hasta este 2021 que empieza a esclarecer los hechos e intentar hacer justicia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.