Connect with us

Judicial

“Me siento indignada”: ministra Tic ante filtración sobre el contrato de $70 mil millones

Publicado

, el

“Me siento indignada”: ministra Tic ante filtración sobre el contrato de $70 mil millones

Ante la corrupción por un contrato de $70 mil millones firmado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para la instalación de centros digitales en zonas rurales y alejadas del país, el líder del Partido Verde, León Muñoz, pidió la renuncia inmediata de la ministra Karen Abudinen.

Esto es un robo, no es otra cosa, es un robo de más de $70 mil millones. Solicitamos la renuncia y solicitamos a los entes de control investigar”, resaltó Muñoz.

Frente a esto, se filtraron unos audios en una reunión de Abudinen con sus funcionarios más cercanos, donde asegura estar preocupada por la filtración de información del presunto fraude.

Me siento indignada, porque he confiado en un equipo y me siento muy frustrada, jamás me imaginé que podrían llegar estas cosas y mucho menos que de aquí se estuviera filtrando información” dice la ministra en uno de los audios.

Agregando, “quiero que sepan qué se siente de verdad, porque la verdad, si alguno de ustedes la tiene y no la ha dicho, estaría de verdad atentando y siendo cómplices de una situación penosa y vergonzosa”.

El Ministerio Tic tiene activo un proceso de caducidad en contra de la Unión Temporal de Centros Poblados, por el incumplimiento del contrato para la conectividad a las escuelas más apartadas del país. Para esto, el Gobierno entregó un anticipo de $70 mil millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *