Connect with us

Judicial

MinEducación visitará a la Universidad Sergio Arboleda por irregularidades

Publicado

, el

MinEducación visitará a la Universidad Sergio Arboleda por irregularidades

Leonardo Espinosa, director general de la división de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda, en diciembre de 2021 denunció al rector Rodrigo Noguera, ante el Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor de Bogotá, por presuntas irregularidades en pagos inexplicables y nóminas inestables dentro de la universidad.

Frente a esto, la Oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio, visitarán a la Universidad Sergio Arboleda en enero cuando empiecen las clases. Como resultado de esta visita entregarán un informe el cual el Ministerio de Educación definirá las acciones correspondientes.

La denuncia presentada por Espinosa hace referencia a pagos sin haberse presentado ningún tipo de servicios dentro de la universidad. Entre algunos de estos implicados se encontró al ex magistrado Jorge Pretelt; el fiscal general de la nación Francisco Barbosa y el comisionado de paz Miguel Ceballos.

Además, Espinosa menciona que días antes de escoger a Barbosa como fiscal, se hizo nombrar docente-investigador de la Escuela Mayor de Derecho, recibiendo muchos millones de pesos al mes durante un año sin prácticamente haber dictado clases en la universidad, solo cobrando el sueldo.

Incluso, Leonardo también asegura que la Universidad Sergio Arboleda giró más de $200 millones en cheques por la compra de una finca en Casanare llamada ‘Los Tres Hermanos’. Esta propiedad fue adquirida por la sociedad R y Z Guadalupe SAS y el rector Rodrigo Noguera.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.