Connect with us

Judicial

Mujer finge tener cáncer para recaudar dinero en redes sociales

Publicado

, el

Mujer finge tener cáncer para recaudar dinero en redes sociales

Leticia Zapata, como es identificada la mujer de 30 años, estafó a miles de personas a través de redes sociales, donde fingía tener cáncer para recaudar dinero.

La mujer proveniente de Argentina, se rapó y publicó un vídeo en Instagram y Facebook donde decía que tenía cáncer y que a pesar de haber recibido atención en el hospital público Ramón Madariaga, el tratamiento no generó efecto positivo.

“Hoy, dolorosamente, tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 (alrededor de 14 millones de pesos colombianos) para continuar con mi tratamiento en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, relata la mujer en el vídeo.

Además de esto, Leticia publicó un certificado con firma y sello de una doctora, la cual supuestamente le habría realizado el tratamiento.

¿Cómo logró recaudar todo el dinero?

La publicación fue vista por la periodista Leticia Espinosa, quien al conocer la historia difundió la información entre sus contactos, por lo que Zapata recibía cada vez más donaciones.  

Leticia Zapata y su pareja, Matías Poberezny, llegaron a recibir 360.000 pesos argentinos.

Días después empezaron a salir testimonios, principalmente el de la oncóloga Paola Flóres, perteneciente a la firma del certificado la cual había sido falsificada por Zapata.

De la misma manera, el Hospital Madariaga también desmintió haber tratado aquella mujer.

Hasta el momento, las autoridades del país pidieron la captura de la pareja, la cual se fugó de donde vivían. Asimismo, la doctora presentó una denuncia por la falsificación de su firma.

Respecto a la pareja, la justicia aseguró que pueden obtener hasta 6 años de cárcel por estafa y falsificación de documentos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.