Connect with us

Judicial

Multan a Supertiendas Olímpicas por publicidad engañosa

Publicado

, el

Multan a Supertiendas Olímpicas por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  impuso una millonaria multa de $526.945.080 a Supertiendas y Droguería Olímpica S.A luego de conocer que incumplió en la calidad del servicio posventa, fechas de entregas y precios de productos.

De la misma manera, durante la investigación también se evidenció que se produjo un error a los consumidores en campañas de publicidad y se vulnera el régimen de las promociones.

Estos fueron los productos de los cuales se infringió las normas para el consumidor:

  • No informar adecuadamente las condiciones de la oferta ‘Leche Alpina Deslactosada CAND 1.100 CM C/U $14.900 presentando únicamente la tarjeta plata. Tampoco se informó sobre el tiempo de la oferta.
  • No comunicar con anterioridad al ofrecimiento del producto en descuento  ‘Aromatel Suavizante Floral x 900 $6.900’ que aplicaba únicamente a clientes con tarjeta plata.
  • No entregar los electrodomésticos dentro de los tiempos establecidos por el consumidor.
  • En la venta de los celulares ‘Motorola-Moto G6 Ds Plata-5,7-64GB’ antes en $1’099.900 ahora en $494.955 se promociona el equipo con características superiores a las propias del mismo.
  • Al no cumplir con los términos y condiciones de la publicidad del sorteo ‘Sparkea tus puntos’, Olímpica no permitió participar a los clientes aunque cumplieran los requisitos para adquirir la boleta.
  • Entregar vuelto de dinero inferior a lo que debían.
  • Facturar un valor distinto al que anunció para sus productos, vulnerando la información pública de precios.

Cabe resaltar que Supertiendas Olímpicas podrá acceder a los recursos de reposición y apelación para salvarse de pagar los $526.945.080 que requiere la SIC.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *