Connect with us

Judicial

Niño acusado de blasfemia tendría pena de muerte en Pakistán

Publicado

, el

Niño acusado de blasfemia tendría pena de muerte en Pakistán

Hace un mes, un niño de ocho años permaneció una semana en la cárcel tras ser acusado de blasfemia y castigado con la pena de muerte en Pakistán.

El menor fue acusado de ese delito luego de haber orinado en la alfombra de una biblioteca con libros sagrados para los musulmanes. Este ‘crimen’ está contemplado en el Código Penal de Pakistán.

Aunque fue dejado en libertad, se encuentra vigilado por la fuerza pública y enfrenta cargos de blasfemia, lo cual podría desencadenar la pena de muerte.

Luego de que el niño quedó en libertad, varias personas asaltaron e incendiaron el templo hindú. Desde entonces, varias familias de esta comunidad han huído de sus viviendas por temor a las represalias.

El diario ‘The Guardian’, habló con uno de los familiares del niño, asegurando que este mismo se encuentra confundido y no entiende la razón para que lo hayan detenido.

“Él ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo mantuvieron en la cárcel”, destacó el medio.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aseguró que ya se han capturado 20 personas que hicieron parte de incendiar el templo, rechazando los hechos de violencia y comprometiéndose a restaurar el templo.

Por otra parte, Kapil Dev, defensor de los derechos humanos, no está de acuerdo con las acusaciones contra el niño y exige que se le retiren los cargos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.