Connect with us

Judicial

Niño con huesos de cristal lleva dos años esperando que la EPS le autorice una cirugía

Publicado

, el

Niño con huesos de cristal lleva dos años esperando que la EPS le autorice una cirugía

Juan Tobón, de 10 años, padece de una enfermedad conocida como huesos de cristal y se encuentra internado en la EPS Coomeva en Santa Marta, donde han suplicado para que al menor le autoricen la cirugía.

Su mamá, Nina Noriega, junto a sus demás familiares, llevan dos años pidiendo a Coomeva para que autorice una operación de fémur a Tobón, la cual fue autorizada por un especialista en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y que sería la única opción para que el menor pueda volver a caminar.

Según relata la mujer, al parecer, la EPS indicó que están esperando hace varios meses que los auditores respondan unas solicitudes para aprobar el procedimiento de Juan, tiempo que ya va en cuatro años de espera.

Además, también solicitan a Coomeva una remisión al endocrinólogo donde tiene que recibir un tratamiento para sus huesos, pues esta enfermedad mantiene los huesos débiles, por lo que el menor ha tenido 38 fracturas.

“Él está desesperado, pide que lo escuchen, que están vulnerando sus derechos. Estamos amparados por una tutela, hemos denunciado ante Supersalud y la Personería, todos dicen que ya enviaron solicitud pero siguen en espera de respuestas”, mencionó Noriega.

De la misma manera, Coomeva lo sacó de su entidad y fue remitido a Coosalud, por lo que la familia tuvo que interponer otra tutela, pues esta EPS no tenía convenio con la Fundación, por lo que el niño ya no podría seguir siendo atendido por ellos.

Por su parte, los familiares de Juan aseguran que el niño ya está teniendo problemas psicológicos, mencionando en varias ocasiones que por qué vino al mundo a sufrir y que prefiere estar en el cielo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.