Connect with us

Judicial

Niño defensor del medio ambiente fue asesinado en el Cauca

Publicado

, el

Niño defensor del medio ambiente fue asesinado en el Cauca

En Buenos Aires, Cauca, el 16 de enero fue asesinado Breiner David Cucuñame, de 14 años, defensor del medio ambiente y perteneciente a la comunidad indígena nasa. El asesinato se llevó a cabo por un grupo armado que ingresó a dicho territorio, acabando con la vida de otros dos indígenas.

“Su entusiasmo, ternura y alegría era cuidar el medio ambiente, cuidar las montañas, los ríos, cuidar el territorio de su familia, pero ante todo la ternura de interpretar y ver la naturaleza”, dijo el líder indígena Darío Tote.

En la mañana del viernes, según las denuncias de las autoridades indígenas del Cauca, presuntos integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC, atacaron con armas de fuego a una comisión de la Guardia Indígena. Según, el hecho ocurrió cuando los indígenas exigían el retiro de los armados del territorio.

En el ataque resultó muerto Guillermo Chicame y fue herido Fabián Camayo, uno de los líderes de la comunidad. Luego, en la tarde cuando los indígenas trasladaban a los muertos, presenciaron otro ataque, donde resultó asesinado el niño ambientalista.

La comunidad indígena solicita al presidente de Colombia, Iván Duque, ayudar a esclarecer los hechos y determinar si el ataque era directamente para Breiner Cucuñame.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.