Connect with us

Judicial

Niño gana demanda a su papá para poder vacunarse contra el covid-19

Publicado

, el

Niño gana demanda a su papá para poder vacunarse contra el covid-19

En Países Bajos, un tribunal falló a favor de un niño de 12 años, quien quería vacunarse contra el covid-19 pero su padre no le otorgaba el permiso para hacerlo, pues siendo menor de edad requería la autorización de sus progenitores.

La madre del menor sí estuvo de acuerdo con que su hijo se aplicara la vacuna. El tribunal consideró que el niño tiene conocimiento sobre los peligros del covid-19, como también un compromiso para evitar que el virus siga avanzando.

El motivo del menor para vacunarse era poder visitar a su abuela, quien padece de un tumor metastásico en los pulmones. Además, según los familiares del niño, él mismo dijo que no quería ser una amenaza para los demás al no estar vacunado.

Según la sentencia, el menor de 12 años puede ser vacunado contra el covid-19 incluso si el papá se opone.

Bennie Werink, abogado que representó al menor, resaltó que esta sería la primera vez que se ve un caso así con una vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, Países Bajos autorizó la vacunación contra el covid-19 a menores de 12 a 16 años, con el requisito de asistir con sus padres o autorización. Cabe resaltar que con lo sucedido, el tribunal anunció que otros niños que estén viviendo esa situación, podrán ampararse en ellos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.