Connect with us

Judicial

Policía destituyó e inhabilitó a una patrullera transgénero

Publicado

, el

Policía destituyó e inhabilitó a una patrullera transgénero

Durante el pasado lunes se llevó a cabo la lectura del fallo del proceso de la Policía Nacional contra la patrullera transgénero Andrea Cortés Guarín y su inhabilidad de 11 años para ejercer cargos públicos.

Esto último se debe a que la patrullera robó una crema para los ojos en una droguería de un centro comercial ubicado en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio del presente año y el 29 del mismo mes se abrió una investigación en contra de la procesada luego que el dueño de la droguería presentara su denuncia.

Según la denuncia presentada, el momento en que la persona encargada de la caja registradora se retira, Cortés coge una crema de contorno para los ojos y la guarda en una bolsa sin haber cancelado.

“Se identifica que la funcionaria de la Policía en un descuido de la señora toma la crema del contorno de ojos y mete en una bolsa el producto y se retira sin pagar”, indicó el fallo.

La patrullera en su defensa aseguró que la vendedora le ofreció una crema para las ojeras que estaban en promoción, “yo le digo que sí, que me la llevo. Entonces la vendedora me pasa una bolsa para que yo empaque los productos cancelados (pastillas y gasas). No sé si por razones de covid ella no empacó. Yo soy la que guardo todo en la bolsa y me retiro del establecimiento”.

El fallo indica que Cortés tomó la crema por un valor de $141.000 para beneficio propio, lo cual quedó demostrado según la sentencia.

Además, en el momento de los hechos la patrullera no estaba trabajando pero sí estaba portando el uniforme, lo que obligaba a un comportamiento ejemplar debido a que ser policía y funcionaria pública la comprometía actuar de buena manera.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *