Connect with us

Judicial

Por canción ‘Perra’ de J Balvin, Consejo de Estado considera interponer tutela

Publicado

, el

Por canción ‘Perra’ de J Balvin, Consejo de Estado considera interponer tutela

El Consejo de Estado admitió una solicitud de tutela por parte del ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente, quien pidió protección para el derecho a la igualdad y la no discriminación de las comunidades negras y afrodescendientes y la dignidad de las mujeres.

Este caso hace referencia a la letra considerada como machista y racista en la canción ‘Perra’ del cantante Álvaro José Osorio Balvin, más conocido como J Balvin y de la rapera dominicana Tokischa Altagracia Peralta

La demanda fue interpuesta contra el presidente Iván Duque, la Comisión Legal del Congreso para la Protección de las Comunidades Negras o Población Afrocolombiana, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura.

El motivo por el cual Leonardo Petro vincula al presidente y las demás entidades gubernamentales es porque, según él, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender los derechos.

“El vídeo de la canción Perra utiliza términos o palabras directa y humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer, lo cual vulnera grandemente los derechos de estas comparándolas con una perra, un animal que, de acuerdo con el contenido de la canción, se debe dominar y maltratar”, indica la tutela.

El vídeo había sido retirado por J Balvin de su canal de YouTube, donde se evidencia que el cantante lleva amarradas con cadenas a dos mujeres negras que van disfrazadas con nariz y orejas de perros, desplazándose en el suelo.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, emitieron a mediados de octubre una carta abierta a las autoridades y al país para manifestar su repudio a la producción musical en la que Balvin.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.