Connect with us

Judicial

Presidencia y J Balvin rechazan tutela contra la canción ‘perra’

Publicado

, el

Presidencia y J Balvin rechazan tutela contra la canción ‘perra’

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) argumenta ante el Consejo de Estado que se deben denegar las aspiraciones del abogado Petro Llorente contra la canción ‘Perra’ de J Balvin y Tokischa debido a que en Colombia está desterrada la censura.

Además, según el Dapre, la canción no contiene expresiones precisas, directas e inequívocas dirigidas a afectar la honra, igualdad, el buen nombre y dignidad del accionante o de las comunidades negras o afrodescendientes.

Así lo indicó el defensor del cantante ante el Consejo de Estado al solicitar a esta entidad que declare improcedente la tutela que interpuso Leonardo Petro en contra del presidente Iván Duque y de J Balvin, acusándolos de permitir que se vulneren los derechos de la mujer por medio de la canción.

Es por esto que la Dapre indica que no cabe sanción por parte de la presidencia en contra de J Balvin y los daños y perjuicios a los que hace referencia el abogado deben ser solicitados ante un juez de la República para que se conozca si se está haciendo o no frente a conductas discriminatorias que deben ser reparadas.

Por su parte, el jurista Diego Ortega, que defiende los intereses de J Balvin, en comunicación también enviada al Consejo, asegura que, “ni en la letra de la canción, ni en el video de la misma, existen afirmaciones, menciones o comentarios explícitos o insinuados referentes al demandante”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.