Connect with us

Judicial

Procuraduría pide revocar prisión domiciliaria de Emilio Tapia

Publicado

, el

Procuraduría pide revocar prisión domiciliaria de Emilio Tapia

La Procuraduría General le solicitó al juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, revocar la detención domiciliaria que se le adjudicó a Emilio Tapia para que cumpla en la cárcel su condena por el carrusel en Bogotá.

Esto último se debe a que Tapia estuvo involucrado en el escándalo por la irregularidades en la licitación del contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados para llevar la conectividad a las zonas más apartadas del país.

Por otra parte, el Ministerio Público llamó la atención sobre lo sucedido que Tapia, estando en prisión domiciliaria, hubiera viajado de Bogotá a Medellín y Córdoba sin una autorización.

De la misma manera, la Procuraduría resaltó que ese acto demuestra una burla a la justicia y un incumplimiento a las obligaciones como condenado.

La Procuraduría hizo una vinculación del empresario en reuniones, aparentemente, en distintas ciudades, para adjudicar la contratación que se firmó entre MinTIC y la UT Centros Poblados.

Por estos actos, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía compulsar copias con el fin que se investigue penalmente a los servidores públicos que permitieron o facilitaron a Tapia incumplir las obligaciones que le habían sido impuestas al concederle la prisión domiciliaria.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.