Connect with us

Judicial

Sicarios venezolanos y colombianos estarían detrás del asesinato del presidente de Haití

Publicado

, el

Sicarios venezolanos y colombianos estarían detrás del asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala durante la madrugada del miércoles. Los sicarios ingresaron a su vivienda y al parecer también fallecieron dos policías que hacían parte del esquema de seguridad del presidente.

El primer ministro interino, Claudie Joseph, en una entrevista realizada por Blu Radio, destacó que sicarios colombianos y venezolanos estarían detrás del atentado contra el presidente de Haití.

Cabe resaltar que en el comunicado emitido el día miércoles, declaraba que dicho crimen lo habían cometido personas que hablaban entre inglés y español.

Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 a.m. haciéndose pasar por Agentes DEA, le dispararon e hirieron también a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional”, dijo el ex ministro de Interior de Haití, Laurent Lamothe.

Asimismo, también se afirma que el asesinato de Moise también pudo haberse generado debido a una falla o complicidad en el esquema de seguridad presidencial.

Se conoce que Jovenel Moise tenía muchos enemigos, entre esos la empresa electrificadora. Esto se debe a que hace unos meses esta empresa estaba cobrando 20 millones mensuales por generar electricidad. Cuando el gobierno notó esto los ingresó a la cárcel.

Hasta el momento no se conoce con certeza quienes fueron los implicados de este asesinato contra el presidente haitiano. De la misma manera, la primera dama se encuentra recibiendo atención médica y los hijos están en buen estado de salud.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *