Connect with us

Judicial

Suspenden por 3 años a Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe.

Publicado

, el

Suspenden por 3 años a Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe.

Diego Cadena, el penalista, hoy reconocido por ser ex abogado del ex presidente Álvaro Uribe, fue suspendido por tres años en su ejercicio profesional, esta decisión fue tomada por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá.

La sanción disciplinaria fue impartida al determinar que este cometió una grave falta a la práctica de su profesión al presionar a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso del ya mencionado expresidente Álvaro Uribe.

“Uribe conformó un grupo paramilitar en Antioquia durante los años noventa” señaló Monsalve ante la Corte Suprema de justicia, según fuentes nacionales, Cadena presionó al testigo para cambiar su declaración en el proceso judicial.

Según lo manifestado por el testigo, quien durante varios años estuvo al servicio de Carlos García, alias Doble Cero, tras su muerte terminó siendo parte de la banda criminal Los Rastrojos, Diego Cadena llegó a las instalaciones de La Picota para que mediante una carta este se retractara de sus declaraciones, con la promesa inmediata de ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz.

El ex abogado también está siendo investigado por visitas realizadas a ex paramilitares, a parecer con el fin de convencerlos a hablar en favor de Álvaro Uribe, haciéndoles promesas de pagos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.