Connect with us

Judicial

Trabajador del Indreec se encadena a una silla para reclamar sus 31 meses de salario

Publicado

, el

Trabajador del Indreec se encadena a una silla para reclamar sus 31 meses de salario

A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo de un hombre encadenado a una silla, pues la empresa en la que trabaja le debe más de dos años de salario, al igual que a los demás trabajadores.

Se trata del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (Indreec), el cual le debe 31 meses de salario al señor.

El hombre trabajador del Indreec, identificado como Cesar Yesid Carrillo, quien lleva 26 años ejerciendo su labor como celador en la entidad mencionada.

A los trabajadores les deben más de tres mil millones de pesos por concepto de sueldos, prestaciones sociales, primas y cesantías, que corresponde a 31 meses de salarios.

“A mi me deben $40 millones. No tengo como mantener a mi familia, estoy enfermo y no tengo como pagar la seguridad social. Mis amigos son los que me ayudan a comprar las medicinas”, mencionó el celador.

Liliana Chinchilla, trabajadora del Indreec, le envió un derecho de petición al gobernador y este en su respuesta manifestó que no tenía responsabilidad con la situación.

Varios diputados del Valle destacan que la responsabilidad de la crisis del Indreec cae sobre el gobernador del Valle del Cauca, Luis Alberto Monsalve y que solo de él depende subsanar la situación.

Al gobernador se le nombró para que resolviera esos problemas, no para que escondiera la cabeza debajo del piso o decir que los gerentes se llevaron la plata, cuando es él mismo quien los nombra”, mencionó el representante de la Clínica Erasmo, Álvaro Portilla.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *