Connect with us

Judicial

Tribunal ordena embargar los bienes de centros poblados y suspender todos sus contratos

Publicado

, el

Tribunal ordena embargar los bienes de centros poblados y suspender todos sus contratos

El pasado 8 de septiembre la Procuraduría interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidiendo medidas cautelares con el caso que involucra a Centros Poblados con $70.000 millones.

Por su parte, el Tribunal ordenó el embargo de las cuentas de ahorro, corrientes, Certificado de Depósito a Término (CDT) y demás cuentas que tenga Centros Poblados, integrantes y socios de este mismo de acuerdo al valor que entregó Min TIC como anticipo para la conectividad en las zonas más apartadas del país.

Además, determinó el embargo y secuestro de los muebles e inmuebles, rentas, bienes y derechos que puedan tener en otros contratos firmados con entidades públicas, cuentas por cobrar y pagar.

Como también, ordenó a la Canciller y Fiscalía a realizar la búsqueda de personas naturales o jurídicas en el exterior que estén vinculadas con las irregularidades para conseguir medidas cautelares sobre sus bienes en el extranjero.

Dicha decisión establece que se realicen las actuaciones pertinentes y soliciten a través del organismo del país extranjero la imposición de medidas cautelares de embargo y secuestro de los bienes anteriormente mencionados y ordene no disponer de dichos bienes hasta que finalice la investigación.

Además, el Tribunal ordenó a todas las entidades públicas de orden nacional, distrital, departamental y municipal, suspender los contratos y convenios que tengan con Centros Poblados.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *