Connect with us

Judicial

Un perro fue atado a una moto y arrastrado por la carretera

Publicado

, el

Un perro fue atado a una moto y arrastrado por la carretera

Un caso de maltrato animal se presentó en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda. Un ciudadano viralizó en redes sociales un vídeo en el que denuncia este hecho, pues un perro fue amarrado a una moto y arrastrado por la carretera.

En la grabación se evidencia el esfuerzo que hace el perro para seguir el paso de los dos hombres que iban manejando y lo halaban con una cuerda amarrada al cuello. 

Ante el maltrato animal, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, rechazó y denunció lo ocurrido a través de sus redes sociales. “Denuncio tajantemente el maltrato animal presentado en el municipio de Belén de Umbría. Pido a la Policía y Fiscalía que se investigue el hecho y se dé el cumplimiento de la ley”.

De la misma manera, las autoridades actuaron inmediatamente y lograron intervenir para rescatar la mascota. Finalmente, el perro está a salvo y adoptado, por lo tanto, ahora es llamado ‘Toby’.

Frente a esto, el coronel Paulo César Cruz, de la Policía Nacional, dijo que, “gracias a la denuncia de la ciudadanía, se logró iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las personas que cometieron este acto de crueldad”.

Por su parte, a los involucrados en el caso de maltrato animal se les inició un proceso administrativo sancionatorio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *