Connect with us

Judicial

Violador quedó en libertad solo por utilizar preservativo

Publicado

, el

En Argentina, una mujer, quien se desconoce su identidad, impuso una denuncia a finales de abril ante el Ministerio Público de Acusación (MPA).

La mujer aseguró que un albañil que trabajaba en una construcción cercana a su hogar ingresó a su vivienda y abusó sexualmente de ella.

Ante esto, el juez Rodolfo Mingarini, decidió dejar en libertad al hombre acusado solo porque utilizó preservativo.

«No puedo entender como si va a tener relaciones forzadas, empujándola y sometiéndola, se toma el tiempo… no puedo reconstruir como hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda», expresó el juez.

Las declaraciones del juez fueron entregadas el pasado 30 de mayo, día en que dejó en libertad al abusador sexual.

Durante el proceso, el juez desechó las pruebas de la MPA, entre las cuales estaba un informe que indicaba que la mujer sí sufrió lesiones compatibles al de un abuso sexual y que temía por su integridad física.

Con base a esto, la concejala Laura Mondongo, del Frente Progresista Cívico Social, presentó un proyecto de repudio ante el juez Mingarini.

«En un día tan sentido para el movimiento de las mujeres, hoy sin marcha en las calles pero con la contundencia de un grito que se repite día tras día, nos sumamos al reclamo de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y subrayamos el deber de las funciones judiciales de garantizar nuestra seguridad y proteger nuestros derechos», comunicó Laura.

Desde el 2015 hasta la actualidad se han presentado 1.733 feminicidios en Argentina.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.