Connect with us

Justicia

Andrés Escobar será imputado por sus acciones durante en Cali

Publicado

, el

Andrés Escobar será imputado por sus acciones durante en Cali

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al empresario Andrés Escobar por sus acciones cometidas el pasado 28 de mayo del presente año durante las protestas del Paro Nacional que se presentaron en el barrio Ciudad Jardín, en Cali.

Según el relato de Elmer Montaña, abogado de Escobar, él y otros señalados deberán responder por los ataques que realizaron contra miembros de la Minga Indígena y demás personas que estuvieron en la protesta social.

Andrés Escobar podría responder por los delitos de tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras conductas delictivas.

De la misma manera, la imputación de cargos de este empresario se llevará a cabo el próximo 24 de enero de 2022 a la 1:00 p.m.

Cabe recordar que las acciones de Escobar quedaron registradas en varios vídeos y fotografías disparando contra los manifestantes en Cali. Aunque, según su versión, no se trataba de un arma de fuego sino una traumática.

Incluso, Andrés publicó un vídeo en sus redes sociales en el que presentó disculpas a los afectados: “esto lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil. Mi intención no es un llamado al odio y el resentimiento que se está destilando de manera acelerada desde el marco del Paro Nacional”.

Por otra parte, la Justicia Penal Militar adelanta una investigación para verificar si los 20 uniformados policiales que ese día estaban en el mismo lugar que ocurrieron los hechos cometieron alguna omisión en sus funciones al no detener a los civiles armados.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.