Connect with us

Justicia

Cae red de explotación sexual de mujeres colombianas

Publicado

, el

Cae red de explotación sexual de mujeres colombianas

La Policía de España, junto a la Interpol en Colombia, desmantelaron una red de explotación sexual de mujeres, las cuales en su mayoría eran colombianas, en una operación donde fueron detenidas ocho personas y dejadas en libertad dos de las víctimas que habían sido contactadas por internet.

Además, la policía española informó que la mayoría de las víctimas eran captadas con engaños en el país donde vivían, pues principalmente les pedían 1.500 euros para viajar a España, estando allá les decían que la deuda aumentaba el doble y para pagarla debían prostituirse.

De la misma manera, obligaba a sus víctimas a vender drogas como cocaína, marihuana, viagra y popper a los clientes que la red les conseguía.

Cinco de los ocho detenidos ingresaron a prisión provisional y fueron cerradas cincos viviendas en distintas ciudades de España, donde las víctimas eran obligadas a prostituirse. Como también, fueron intervenidos 15.125 euros en efectivo, seis vehículos y 14 cuentas bancarias fueron bloqueadas.

El comunicado policial indica que las personas fueron detenidas en Alicante y Asturias por delitos de prostitución, trata de seres humanos, por favorecer a la inmigración clandestina y contra la salud pública.

Por su parte, los protagonistas de esta red de prostitución eran dos parejas, donde captaban a las víctimas a través de sitios web y las vendían a través de páginas de citas.

Una vez las víctimas llegaban a las viviendas, debían estar disponibles las 24 horas del día, sin dormir ni descansar, siendo controladas con cámaras de videovigilancia y en varias ocasiones no recibían el salario acordado como forma de castigo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.