Connect with us

Justicia

Capturan a cuatro funcionarios públicos implicados en robo

Publicado

, el

Capturan a cuatro funcionarios públicos implicados en robo

La Policía de Bogotá confirmó este miércoles la captura de 10 sujetos implicados en el hurto de $90 millones pertenecientes a la Conferencia Episcopal, donde también se evidenció que amenazaron y amordazaron al personal que estaba en el lugar.

El general Jorge Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que entre los capturados se encontraron dos agentes activos de la Policía Nacional, un funcionarios del CTI de la Fiscalía y otro de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Las personas capturadas deberán responder por delitos de secuestro y hurto agravado.

“Se identificaron 13 vehículos que fueron usados, ya sea para la planeación o la ejecución del hecho criminal. La Fiscalía solicitó captura por el delito de hurto agravado y calificado”, mencionó el general Camacho.

El general, en una entrevista de RCN informó que los dos miembros de la Policía habrían sido cómplices del asalto ofreciendo información a los ladrones sobre la ubicación de las cámaras de seguridad del lugar. 

Asimismo, se logró la captura de alias ‘El Paisano’ quien era el líder de esta banda de criminales.

Cabe resaltar que los hechos ocurrieron durante la noche del 29 de marzo cuando una patrulla llegó a la Conferencia Episcopal y convencieron a los agentes de seguridad de permitirles el ingreso.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *