Connect with us

Justicia

Capturan a un sacerdote por abusar sexualmente de una menor de edad

Publicado

, el

Capturan a un sacerdote por abusar sexualmente de una menor de edad

La Fiscalía General de la Nación en Cartagena, capturó a un sacerdote identificado como Christian Mercado Mercado de 34 años, debido a ser el responsable de abusar sexualmente a una menor de 15 años.

El sacerdote aprovechaba que la menor era guía espiritual de la iglesia a la que asistía para engañarla y violarla en varias ocasiones desde junio 2020 hasta marzo del presente año. La mamá de la niña fue quien decidió llevar la denuncia a la Fiscalía.

Según la investigación, el sacerdote aprovechó la oportunidad que le dio la madre de la joven para que esta misma le sirviera como guía espiritual, pues sufría de bullying en el colegio.

El hombre se ganó la confianza de la señora. Así que, en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa”, mencionó la Fiscalía.

El violador no solo cometía dichos actos en el templo, también en otros sitios. Además, intimidaba a la menor diciéndole que por ser miembro de la iglesia debía quedarse callada.

De la misma manera, se encargaba de engañarla moral y psicológicamente, mencionándole que por su cargo podía cometer dichos abusos sexuales.

Le imputaron cargos por acceso carnal violento y acto sexual violento. Se teme que existan más víctimas.