Connect with us

Justicia

Colombianos fueron capturados en España por enviar droga en juguetes

Publicado

, el

Colombianos fueron capturados en España por enviar droga en juguetes

Las autoridades de España derribaron una organización criminal que exportaba a Colombia drogas ocultas en juguetes a través de carga aérea. Este grupo estaba conformado por diez colombianos y un dominicano.

Según informó la Guardia Civil de España, las autoridades incautaron 7,7 kilos de MDMA (éxtasis), 74 gramos de cocaína rosa (tusi) y un kilo de sustancias de corte.

Los agentes policiales detectaron en el aeropuerto de Madrid varios envíos a Colombia con juguetes que en su interior llevaban ocultas pastillas de éxtasis mediante un doble doble fondo en las ruedas.

En primer lugar, los agentes identificaron a varias personas de nacionalidad colombiana con numerosas viviendas alquiladas en Madrid y otra casa en Toledo.

De la misma manera, se encontraron 75.000 euros en efectivo, máquinas de contar billetes, tarjetas de criptomonedas, básculas de precisión, pistola táser y diferentes tipos de drogas.

En estas viviendas se encargaban de distribuir las drogas, principalmente de diseño y preparaban los envíos a Sudamérica con nombres y direcciones ficticios para evitar ser identificados.

Además, también realizaban los envíos en vehículos de alta gama, los cuales tenían dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura, algunos con códigos electrónicos para garantizar la entrega de los productos.

Las autoridades se encargaron de arrestar a los 7 hombres y 3 mujeres de nacionalidad colombiana y una dominicana, a quienes se les imputó cargos contra la salud pública, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *