Connect with us

Justicia

Condenan a 29 años de cárcel a mototaxista que violó a siete mujeres

Publicado

, el

Condenan a 29 años de cárcel a mototaxista que violó a siete mujeres

Un juez en Santander condenó a 29 años de cárcel a Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias ‘Gavilán’, por abusar sexualmente a siete mujeres entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020.

Cabe resaltar que entre las víctimas del acusado se encuentran dos niñas de 11 y 16 años, según el informe de las autoridades.

Por su parte, Rincón se dedicaba a trabajar de mototaxi y se aprovechaba de esto para secuestrar a sus víctimas y abusarlas sexualmente en zonas poco concurridas, además, les robaba sus pertenencias.

De la misma manera, las amenazaba con un arma blanca para que las víctimas accedieran a sus peticiones sexuales, luego las obligaba a subir a la moto para llevarla cerca de sus viviendas y amenazar con atentar contra su familia si lo denunciaban.

“Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca”, afirmó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.

En medio de la investigación de la Fiscalía se descubrió que Luis Ernesto ya había sido condenado por hechos similares que dejaron como víctimas a 8 mujeres en el 2005. Además, deberá cumplir su condena y no tendrá beneficio de detención domiciliaria.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *