Connect with us

Justicia

Condenan a siete soldados por abusar a niña en Risaralda

Publicado

, el

Condenan a siete soldados por abusar a niña en Risaralda

Seis militares fueron condenados a 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor de 12 años proveniente del pueblo indígena Embera-Chamí y el otro militar a 8 años de cárcel como cómplice de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2020 en el corregimiento de Santa Cecilia, de Pueblo Rico ubicado en Risaralda.

Los militares fueron identificados como: Juan Camilo Morales Povea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidía, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth (cómplice), quienes estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

En noviembre de 2020 los militares fueron sancionados por la Procuraduría General de la Nación, quien impuso la máxima pena, destituidos de su cargo e inhabilidad general de 20 años para ocupar cargos públicos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La menor salió de su vivienda a recoger unas frutas cerca de un colegio donde acampaban los soldados. Al momento de devolverse para su casa, uno de los uniformados la llamó donde él estaba ubicado. Luego de una conversación la violó y llamó a los demás compañeros para que hicieran lo mismo.

Los militares taparon la boca a la menor para que no gritara mientras la violaban, excepto Luis Fernando Mangareth, quien no abusó sexualmente de ella pero si vigiló la zona mientras era atacada.

Además, la Procuraduría estableció que también son culpables por el delito de secuestro simple, pues la menor fue detenida ilegalmente contra su voluntad y le adecuaron una cama para que durmiera y no saliera para su vivienda inmediatamente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *