Connect with us

Justicia

Denuncian a veterinaria tras maltratar a 44 perros en un criadero ilegal

Publicado

, el

Denuncian a veterinaria tras maltratar a 44 perros en un criadero ilegal

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía le imputó cargos por maltrato animal a un veterinario de Bogotá por haber organizado un criadero ilegal de distintas razas de perros.

El veterinario corresponde al nombre de José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez, quien en el criadero mantenía perros de raza como West Highland white terrier, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Pomerania, Pinscher y French Poodle.

Los 44 perros hallados tienen entre 45 días de nacidos y 10 años, enfermos, sucios y sin comida. Bermúdez tenía esto como un negocio, pues solo les sacaba cría a los perros para venderlos y manteniéndolos en un grave estado de salud.

De la misma manera, los perros tenían enfermedades oculares, en la piel, sin dientes, sin agua, casi sin comida y enjaulados.

Las inspecciones del criadero ilegal ocurrieron en 2017. Esta persona logró ser imputada por el delito de maltrato animal en las pasadas horas con las pruebas dadas por la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá.