Connect with us

Justicia

¡Jesús Santrich sí está muerto!

Publicado

, el

¡Jesús Santrich sí está muerto!

Después de casi dos meses de la presunta muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, hoy se confirma el fallecimiento más importante de los integrantes de las Farc.

La Revista Semana tuvo en su poder una foto que tomaron de Santrich minutos después de ser asesinado. Hasta el momento, no se conoce quienes fueron los asesinos.

Pese a que el rostro de Santrich estaba totalmente ensangrentado, fue fácil identificarlo, pues con su particular bigote, gafas oscuras, bufanda y vestimenta militar.

Jesún Santrich era buscado en Colombia y Venezuela por delitos como terrorismo, homicidio, secuestro extorsivo, entre otros. También, era requerido en extradición por narcotráfico en una corte de Estados Unidos, señalado de enviar cocaína a dicho país.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Santrich falleció en una emboscada el pasado 17 de mayo mientras se movilizaba en una trocha en territorio venezolano. El carro fue atacado por hombres armados con bombas explosivas, armas y granadas. 

Los seis escoltas de Santrich no tuvieron tiempo de reaccionar y defenderse. La camioneta quedó destrozada y tanto los escoltas como Santrich murieron de manera inmediata, como también le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda de Santrich, una práctica normal cuando realizan este tipo de asesinatos contra narcotraficantes.

Cuando se percataron que estaban todos sin vida, los atacantes se acercaron a tomar la foto del rostro de Santrich y finalmente habían cumplido su objetivo.

Aunque la muerte de Santrich ocurrió en Venezuela, Nicolás Maduro no se ha pronunciado frente a los hechos.