Connect with us

Justicia

Ministerio TIC: Juez ordenará cárcel para Emilio Tapia

Publicado

, el

Ministerio TIC: Juez ordenará cárcel para Emilio Tapia

Frente a esto, el juez enviará a la cárcel a Emilio Tapia, pero no será enviado a una unidad militar ni obtendrá casa por cárcel. Por el momento, se desconoce el tiempo de su pena y a qué cárcel será enviado.

Se considera de carácter obligatorio que el contratista Emilio Tapia se le imponga medida de aseguramiento, pues actualmente tiene tres condenas en su contra por hechos de corrupción, siendo un peligro para la sociedad.

Por su parte, no ha dado a conocer su decisión frente a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros.

Además, para prevenir consignaciones ilícitas, se pidió el embargo de las cuentas bancarias y bienes de los tres señalados para impedir que las vendieran y lograr recuperar un poco del dinero de MinTIC.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el representante del Ministerio Público también reprochó a MinTIC por no certificar la validez de las garantías presentadas por Centros Poblados, las cuales terminaron siendo falsas.

Cabe recordar que Centro Poblados presentó unas garantías firmadas por el Banco Itaú que terminaron siendo falsas, pero también se culpa al Ministerio de las TIC por no comprobar aunque Centros Poblados ya había presentado falsas garantías en el contrato con MinTIC para la conexión en las zonas más apartadas del país.

En este caso, el juez compulsó copias para que se investigue a Adriana Meza, ex secretaria general de MinTIC y Sandra Orjuela Méndez, ex subdirectora de Gestión Contractual por las presuntas irregularidades en la revisión de los documentos y el control que tenían que tener sobre ese proceso.

Además, según Robert Gómez, representante legal de FunTIC, testigo en este caso, confesó que pese a que Centros Poblados no tenía la capacidad financiera de asumir el proyecto de manera financiera con MinTIC, aún así decidió ser parte de esto pidiendo respaldo en varias empresas.

Por otra parte, el Ministerio Público confirmó lo dicho por la Fiscalía que hubo presiones y amenazas por parte de Emilio Tapia contra los representantes legales de Centros Poblados para que presentaran una versión que lo beneficiara a él y no verse involucrado en este caso.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *