Connect with us

Justicia

Por primera vez imputan a una persona por delitos ambientales en Colombia

Publicado

, el

Por primera vez imputan a una persona por delitos ambientales en Colombia

La Fiscalía General de la Nación, por primera vez imputó a una persona por el crimen de deforestación contemplado en la ley de delitos ambientales, la cual fue aprobada en julio de 2021.

El imputado responde al nombre de Marco Aurelio Quiroga Tovar, a quien la entidad acusa de haber acabado con 83 hectáreas en un predio del Parque Nacional Natural, Serranía Los Picachos, ubicada en la zona amazónica entre San Vicente del Caguán y La Uribe.

Según detalló la Fiscalía, Marco es un ganadero y tiene 178 cabezas de res. Al parecer, habría tumbado todo este terreno para ampliar la frontera agrícola y preparar el terreno para la cría de ganado. Además, según una investigación, esta área habría sido afectada a inicios del 2022.

Incluso, también le imputaron cargos de delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, invasión de área de especial importancia ecológica e incendio.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la Fiscalía anunció la creación de una unidad especial de investigación de delitos ambientales, lo que permite incrementar las sanciones para quienes cometan delitos con el medioambiente.

Fuente: RCN

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.