Connect with us

Justicia

Surtían carne de burro y caballo en cárcel y batallón de Bucaramanga

Publicado

, el

Surtían carne de burro y caballo en cárcel y batallón de Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron judicializados cuatro hombres por vender carne de burros y caballos enfermos en un batallón, plazas de mercado y la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Fueron identificados como Enrique Cadena Rojas alias ‘Mala Vida’ o ‘El Viejo’, Diego Solano Cadena, Edinson Villamizar Mendoza y Mario Alvarado.

Deicy Jaramillo, fiscal especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos, informa que: “estos hombres, supuestamente, compraban equinos y asnos enfermos o muertos en diferentes puntos de la Costa Atlántica y con guías de movilización falsas los transportaban a un matadero clandestino en el sector de La Feria, Bucaramanga”.

Según las investigaciones, en ese lugar sacrificaban a los animales en condiciones de salubridad precarias y los residuos eran arrojados indiscriminadamente en una zona protegida de reserva ambiental.

Se conoció que el producto era tratado con químicos para modificar la contextura, que se sintiera más blanda y darle un color rojizo y así parecer carne de res.

Los cuatro hombres fueron capturados y les imputaron cargos de concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *