Connect with us

Justicia

Un salón de belleza utilizado como red de trata de mujeres en Villavicencio

Publicado

, el

Un salón de belleza utilizado como red de trata de mujeres en Villavicencio

Luego de un año de investigación liderada por las autoridades de Colombia y España, procedieron con la captura de 24 personas por delitos como trata de personas, entre otros.

Fueron 26 mujeres victimas de este delito, entre ellas una menor de edad, quienes viajaron a España con engaños para luego ser prostituidas.

Las autoridades lograron ubicar un salón de belleza en Villavicencio, el cual era utilizado como trata de personas para mujeres entre 16 y 25 años.

El Consejero del Interior de la Embajada de España en Colombia, el comisario principal Federico Cabello de Alba Hernández, comunicó que en ese país están siendo protegidas por las autoridades 26 mujeres que eran víctimas de este delito.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Mercedes, una de las líderes de la red, tenía una academia y salón de belleza donde llegaban distintas mujeres para emprender esta labor.

Les ofrecía trabajo en España cuidando ancianos, niños o limpiando hogares. También les decía que con el tiempo podría darles empleo en un salón de belleza en dicho país.

Les daban pasajes, alimentación y trámites de documentos para poder viajar. “Una vez arribaban a Europa, las mujeres eran trasladadas a distintos apartamentos de la ciudad española de Úbeda, donde les retenían sus documentos personales y las despojaban de sus celulares para impedir cualquier comunicación con sus familiares”, indicó la Policía.

Las obligaban a firmar documentos por sumas mayores de 3.000 euros que subía día a día por manutención o multas. Ellas no tenían otro camino para cancelar sus deudas que ser sometidas a la explotación sexual.

Los capturados fueron detenidos por concierto para delinquir, trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *