Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Tener un huerto casero es un proyecto que puede resultar muy satisfactorio de realizar, debido a que puede tener muchos beneficios para ti, para el medio ambiente y tú bolsillo. Un huerto en casa, te dará la oportunidad de tener frutas y verduras a la mano, frescas y cosechadas por ti. Como si fuera poco, un huerto de este tipo contribuye a limpiar el aire del CO2 y darte oxígeno. 

Lo mejor es que puedes hacer tu huerto casero en cualquier espacio disponible en tu hogar; puede ser el patio, la terraza, el balcón o dentro de tu casa. Sigue leyendo y te contamos lo que tienes que tener en cuenta para hacer un huerto casero.

Un huerto casero: Paso a paso

Definir el lugar

Para hacer un huerto casero, lo primero que tienes que hacer es definir el lugar dónde va a estar. Esto te dirá qué tipo de planta puedes sembrar en él o por el contrario puede elegir qué lugar teniendo en cuenta lo que quieras plantar. Así sabrás si necesitas un lugar soleado o bajo sombra. También debes tener en cuenta que en el lugar donde lo vayas a poner puedas regar tus plantas sin problema.

Materiales

No necesitas comprar muchas cosas para hacer tu huerto casero. Con un poco de creatividad e ingenio puedes utilizar cualquier recipiente para utilizarlo como materas. Pueden ser botellas de plástico, cajitas de madera, frascos; cualquier cosa sirve.

Para trabajar la tierra puedes utilizar un pequeña palita que te permita afinar el suelo antes de la siembra, nivelarlo y transplantar. La tierra que más te conviene para poner en tu huerto es la que encuentras en un campo labrado. Esta se puede conseguir en un vivero o hacerla en casa.

Semillas

Las semillas las puedes conseguir en tiendas de horticultura o viveros. Lo único que debes saber es qué tipo de planta quieres para tu huerto casero o urbano. Para esto, puedes pedir asesoría con ellos.

Una buena herramienta que no debe falta es tu calendario lunar de siembra y cosecha. Las fases de la luna influyen en la savia de las plantas por lo que tener esto presente puede ayudarte a saber en qué fase plantar, en cuál cosechar y cuándo es bueno transplantar. De esta forma, lograrás que tu planta crezca sana y fuerte.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y buscar más información para tu huerto casero. Te aseguramos que una vez empieces, no querrás dejarlo y siempre estarás buscando nuevas ideas y formas de hacerlo mejor.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Relaciones internacionales de Colombia

Relaciones internacionales de Colombia

Colombia ha enfrentado desafios en temas de política internacional, explóralos, conoce su historia y todas sus relaciones internacionales en la actualidad.

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino: Un llamado a la paz y la justicia en el conflicto israelí-palestino.

¿Cuáles son los principales puertos de Colombia?

¿Cuáles son los principales puertos de Colombia?

En este extenso recorrido por las costas colombianas, exploraremos los mejores puertos que desempeñan un papel vital en el panorama marítimo del país.

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

Descubre cuales son los usos, impacto ambiental y alternativas del aceite de palma. Encuentra soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

Suscribete a nuestro Boletín