Connect with us

Nación

Alberto Carrasquilla es el nuevo codirector del Banco de la República

Publicado

, el

Alberto Carrasquilla es el nuevo codirector del Banco de la República

El presidente Iván Duque, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, será el nuevo codirector del Banco de la República.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, ex decano de Economía de la Universidad de Los Andes, ex gerente técnico del Banco de la República y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República”, fue el anuncio de Duque.

Este nombramiento se llevó a cabo luego que la ex codirectora de la misma entidad, Carolina Soto, presentara su carta de renuncia el pasado viernes a causa de que Alejandro Gaviria, su esposo, se postulara a candidato presidencial.

“Agradezco a Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, resaltó Duque.

Cabe recordar que Alberto Carrasquilla había renunciado a su cargo como ministro de Hacienda luego que Iván Duque retirara la reforma tributaria que había radicado en el Congreso.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *