Connect with us

Nación

Aprueban proyecto de ley que protege las cabalgatas en Colombia

Publicado

, el

Aprueban proyecto de ley que protege las cabalgatas en Colombia

El proyecto de ley que pretende establecer las cabalgatas como una actividad económica, cultural y recreativa, fue apoyado y aprobado en el segundo debate por la mayoría de los congresistas, pero generó una discusión en la Cámara de Representantes.

Esta propuesta fue impulsada por integrantes del Centro Democrático y aunque busca mantener las cabalgatas como patrimonio cultural, a diferentes sectores no les gusta esta posibilidad.

Según, el objetivo es institucionalizar las cabalgatas como actividades económicas, recreativas y culturales, las cuales deberán ser reglamentadas por los Concejos municipales y distritales para garantizar el bienestar familiar.

Las cabalgatas se desarrollan en actividades tradicionales en Colombia, donde participan herreros, palafreneros, criadores, montadores, talabarteros, veterinarios, zootecnistas, entre otros.

Por su parte, el congresista Christian Garcés, resaltó que, “el sector equino mueve cerca de $6 billones anuales, de los cuales $120 mil millones corresponden sólo a la compra de concentrados, casi el 1% del total del negocio de alimentos para animales del sector pecuario de Colombia”.

La aprobación del proyecto fue criticada por varios sectores que votaron en contra. Además, criticaron a los partidos de Gobierno por impulsar este tipo de iniciativas en momentos en que el país necesita resolver problemas sociales.

Con la aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto pasará al Senado en donde deberá superar dos debates más para convertirse en ley de la República.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.