Connect with us

Nación

Banco Mundial le entregará 2.000 millones de dólares a Colombia

Publicado

, el

Banco Mundial le entregará 2.000 millones de dólares a Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, durante su gira por Estados Unidos, consiguió que el Banco Mundial le donara 2.000 millones de dólares. Esto se logró tras una reunión con el presidente de la entidad, David Malpass.

“Fue una reunión positiva que tuvimos con el presidente David Malpass. Se cierra el paquete de financiamiento para el año 2021”, expresó Iván Duque al culminar el encuentro.

Según Duque, ahora se pretende organizar el programa de financiamiento para el 2022, el cual irá entre los 1.200 y 2.000 millones de dólares y va dirigido al cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud en la post pandemia y la agenda de juventud.

Por otra parte, el jefe de Estado también visitará a Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional y con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, al igual que con líderes de bancos de inversión como Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

Según la Casa de Nariño, el objetivo de estas reuniones está en que se buscará ante los organismos multilaterales un compromiso de financiamiento y explorar posibilidades como la condonación o conmutación de deudas, a cambio de resultados claros en materia de acción climática y protección del medio ambiente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *