Connect with us

Nación

Barranquilla lanza programa para ayudar a jóvenes en problemas con la justicia

Publicado

, el

la Alcaldía de Barranquilla brinda el acompañamiento a cada uno de los jóvenes de la ciudad que se encuentran en conflicto con la Ley.

La Alcaldía de Barranquilla lanzó el programa de Justicia Juvenil Restaurativa para el Sistema de Responsabilidad Adolescente, con el fin de ayudar aquellos menores de edad que cometieron delitos, estuvieron en el camino de las drogas y bebidas alcohólicas.

El programa brinda apoyo a través de distintas actividades sociales para ayudar a descongestionar el sistema penal adolescente, evitando la limitación a la libertad y ofreciendo acompañamiento para no repetir los actos vandálicos.

En este programa ya hacen parte Daniel, Edwin, Cristián y Andrés, algunos menores de edad y otros que ya cumplieron la mayoría de edad en este proceso.

Daniel Pérez, un joven de 17 años cometió un delito que cambió el rumbo de su vida. Hoy en día se encuentra adscrito al programa realizando labores como la limpieza en las calles, parques y recuperación del entorno de algunos barrios de la ciudad.

Estoy poniendo de mi parte para cambiar y tener una nueva vida, dejar lo malo y comenzar algo bueno”, menciona Daniel y destaca que le hacen un seguimiento para dejar atrás su pasado.

Edwin, Cristián y Andrés realizan actividades diferentes pero con el mismo objetivo, reparar el daño que hicieron, ayudarlos a ser responsables y evitar que escojan nuevamente el mal camino.

Asimismo, Andrés confiesa que, “yo quiero ser bombero, me gustaría estudiar y trabajar para salir adelante”. Sus actividades se basan en la logística y organización de los eventos de la ciudad.

Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, explica que, “esta es una estrategia innovadora de la Alcaldía Distrital que cuenta con el apoyo de importantes entidades, entre las que se encuentran la Gobernación del Atlántico, la Fiscalía y el Gobierno de los Estados Unidos”.

Además del programa de Justicia Juvenil Restaurativa, el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente cuenta con el componente de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas.

De la misma manera, la Alcaldía de Barranquilla brinda el acompañamiento a cada uno de los jóvenes de la ciudad que se encuentran en conflicto con la Ley. Gracias a este proceso, se trabaja por garantizar la seguridad en las calles para brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *