Connect with us

Nación

Colombia estudia aprobar productos veterinarios a base de cannabis

Publicado

, el

Colombia estudia aprobar productos veterinarios a base de cannabis

El Gobierno de Colombia tiene previsto la aprobación de solicitudes de registro para productos medicinales y cosméticos veterinarios, los cuales pueden ser perfumes, jabones y shampoo a base de cannabis.

Aura María Pulido, directora de inocuidad e insumos veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), fue la encargada de explicar que están en proceso de aprobación las solicitudes para productos medicinales y cosméticos.

“Cuatro son productos cosméticos que podrían ser jabones, shampoo, crema dental, perfumes, entre otros y uno para un producto medicinal terapéutico”, mencionó Pulido.

De la misma manera, estos productos están enfocados en controlar la ansiedad y el dolor en los animales. Además, la directora resaltó que el Gobierno un decreto que autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales.

Asimismo, resaltó que hay dos opciones para producir medicamentos a base de cannabis. La primera es que sean con destino comercial, es decir, que se puedan vender en veterinarias.

La segunda es la elaboración de preparaciones veterinarias que se basan en un medicamento preparado sobre pedido o una receta de un veterinario para un animal en específico y para una situación clínica específica.

Pulido afirmó que esta es una excelente oportunidad debido a que el mercado de mascotas crece diariamente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.