Connect with us

Nación

Comité del Paro convoca nuevas marchas para el 28 de septiembre

Publicado

, el

Comité del Paro convoca nuevas marchas para el 28 de septiembre

El Comité Nacional del Paro, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones con el objetivo de exigir al Congreso el trámite de los proyectos de ley que se presentaron en julio del presente año.

Entre las propuestas, el Comité exigía la instauración de una renta básica, el fortalecimiento de la salud y la formalización laboral para enfrentar la pandemia, gratuidad en la educación, apoyo económico a las pequeñas empresas, entre otros.

Además, el Comité del Paro asegura que aunque el proyecto junto a sus propuestas se presentaron hace varios meses, ninguno ha sido tramitado.

De la misma manera, aseguran que el Gobierno Nacional afirmó que no negociaría con ellos hasta que se levantaran los bloqueos de las vías y las marchas, aunque estas sí se levantaron, no se dio un diálogo entre estos.

El Comité saldrá a las calles para protestar en contra de la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación, el cual está en proceso de tramitación. Desde el Paro Nacional han lamentado que la guía económica colombiana para el 2022 aumenta en un 10% el pago de la deuda externa e interna.

Por su parte, aseguran que seguirán marchando para exigir el trámite de los proyectos que presentaron en julio y también para hallar soluciones a los problemas de los colombianos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.