Connect with us

Nación

Congresistas piden cambio de camionetas Toyota a Mercedes Benz

Publicado

, el

Congresistas piden cambio de camionetas Toyota a Mercedes Benz

El Congreso de la República pretende presentar más gastos en medio de la crisis económica que vive el país, pues algunos congresistas pidieron renovar sus camionetas blindadas.

Desde enero, los congresistas solicitaron un cambio de automóvil, fuera una Toyota Prado TX o TXL modelo 2021.

Los congresistas enviaron un documento a la Unidad Nacional de Protección (UNP) donde solicitaban la renovación de sus camionetas debido a que el Congreso paga el alquiler de estas y la mayoría son modelo 2015, incluso más inferiores.

Pese a esto, la UNP respondió la solicitud resaltando que no había posibilidad de adquirir estos vehículos debido a que la importación de Toyota se detuvo a causa de la pandemia y las que llegaban al país se vendían rápidamente.

Transcurrido el tiempo, volvieron hacer la solicitud, pero aún no están disponibles las Toyotas que los congresistas quieren. A causa de esto, los legisladores pidieron a la UNP unas Mercedes Benz GLE 450, que tienen un valor aproximado de $350 millones sin blindaje.

Cabe resaltar que esta compra no la hace directamente el Congreso, pero si la UNP, por lo cual afectaría los convenios que esta misma tiene firmado con las empresas de automóviles.

Cada camioneta tiene un costo de $16.000.000 mensuales por contar con un blindaje Nivel IIIA. Con la llegada de las camionetas Mercedes Benz, el valor del arriendo podría aumentar unos $7.000.000 por carro en los mismos 30 días. 

Hace más de 10 años el Congreso tomó la decisión de no comprar más carros, por lo que optó por implementar el modelo de alquiler a través de la UNP para ahorrar gastos, llantas, mantenimientos, cambio de aceite y repuestos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.