Connect with us

Nación

Congresistas tendrán que devolver dinero que no utilizaron en pandemia

Publicado

, el

Congresistas tendrán que devolver dinero que no utilizaron en pandemia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó una acción popular que obligaría a los congresistas a regresar una de las primas por viajes y desplazamientos que recibieron durante la pandemia y que no utilizaron. Esto sería un caso de corrupción.

Además, se pide que aquellos congresistas que trabajan de manera virtual reciban un sueldo más bajo y no tengan derecho a los gastos y primas de traslado, con el objetivo de salvaguardar los derechos e intereses de los colombianos.

Tampoco se considera justo que los congresistas que no sesionan directamente en el Congreso reciban un sueldo completo. Solo se considera necesario recibir el salario normal para aquellos congresistas que realmente deban viajar hasta Bogotá.

Asimismo, también se considera que los congresistas que trabajaron desde casa regresen los pagos que ya recibieron en el 2020, año donde la mayoría no estuvo presente en el Congreso.

Por su parte, se le pide al Congreso realizar un informe que establezca a los congresistas que recibieron los pagos completos y no asistieron presencialmente a las sesiones, como también, se les otorgará un tiempo de 2 meses para la devolución del dinero.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *