Connect with us

Nación

Consejo de Estado admite demanda contra el decreto que exige carné de vacunación

Publicado

, el

Consejo de Estado admite demanda contra el decreto que exige carné de vacunación

El Consejo de Estado admitió una demanda que solicita tumbar el decreto presentado por las entidades de salud, entre los cuales exige presentar el carné de vacunación contra el covid-19 para asistir a eventos masivos.

Dicha demanda fue presentada por el ciudadano Henry Torres contra la Presidencia, los ministerios de Salud, Interior , Prosperidad y Comercio, Industria y Turismo.

Henry decidió presentar la demanda ante las entidades mencionadas luego que definiera la obligación de presentar el carné de vacunación como una exigencia, siendo esto discriminatorio contra quienes no tienen las dosis contra el covid-19 y contra aquellos que no se quieren vacunar, resaltando que esto vulnera sus derechos.

Cabe recordar que la exigencia de este carné fue presentado a los alcaldes de cada ciudad de Colombia para que adopten medidas como presentar el certificado de vacunación físico o digital, en el que por lo menos debe tener una dosis de vacuna.

De la misma manera, este certificado debe presentarse en eventos de asistencia masiva, tales como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Además, este requisito para ingresar a las actividades mencionadas fue exigido desde el 16 de noviembre de 2021 para mayores de edad y desde el 30 del mismo mes para mayores de 12 años.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.