Connect with us

Nación

Constructora encargada de reconstruir San Andrés resultó vinculada en lavado de activos

Publicado

, el

Constructora encargada de reconstruir San Andrés resultó vinculada en lavado de activos

Las personas de San Andrés y Providencia están molestos con el Gobierno Nacional ante el incumplimiento de reconstruir las vías dañadas por el huracán lota en 2020.

Las vías han sido bloqueadas por los habitantes de esta isla para que el presidente Iván Duque les cumpla la promesa que les hizo relacionada a la reconstrucción de las carreteras.

Con esto, Susana Correa, la gerente general para la atención y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reconoció los retrasos en la reconstrucción de 1.134 viviendas, de las cuales solo se han terminado dos, como también reconoció el retraso en las vías.

El consorcio, compuesto por Marval, Amarillo y Constructora Bolívar, dicen que a finales de julio nos tendrán 84, pero siguen siendo muy poquitas”, mencionó Correa.

Constructora implicada en lavado de activos

Una de las constructoras que hacen parte de reconstruir la isla es Marval, quienes en 2005 decidieron crear otra constructora llamada GRAMA, liderada por Fernando Marín Valencia.

Marín Valencia fue embajador en varios países durante el gobierno de Álvaro Uribe. Además, fue enviado a la cárcel luego de confesar que cometió el delito de soborno a testigo clave durante la investigación adelantada por presunto lavado de activos en el marco del carrusel de la contratación en Bogotá.

Marval ha ido de la mano en campañas políticas y se ha beneficiado con miles de contratos por parte de los gobiernos de turno.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *