Connect with us

Nación

Controversia en La Guajira por almuerzos del PAE

Publicado

, el

Controversia en La Guajira por almuerzos del PAE

La Guajira es uno de los departamentos que volvió a las clases presenciales, con la asistencia de los estudiantes a las aulas se evidenciaron varios problemas con la alimentación.

Una taza de peto, un banano y un buñuelo, fue lo que recibieron los estudiantes de jornada única a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A causa de esto, se generó una polémica por parte de docentes y padres de familia de la institución.

Los hechos ocurrieron en las instituciones educativas Isabel María Cuesta, sede Mauricio Lopesierra y San Juan Bautista, ubicados en Riohacha.

Mariela Fernández, dirigente del sindicato de educadores de La Guajira ASODEGUA, calificó como “deplorable” la ración de alimentos que recibieron los jóvenes y manifestó su preocupación por la poca carga nutricional que le aporta a los alumnos en medio de la pandemia.

“Consideramos que la alimentación recibida no es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños, para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar con sus compañeros en la escuela”, destacó Fernández.

El Procurador Delegado de La Guajira, Alfonso Ropaín, indicó que esta ración de almuerzos había sido autorizada por el ministerio para analizar la presencialidad de los estudiantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *