Connect with us

Nación

Convocan nuevas marchas por aumento de salario mínimo

Publicado

, el

Convocan nuevas marchas por aumento de salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó tres jornadas de manifestación  en Colombia, donde llamarán a los gremios sindicales para protestar por un aumento digno del salario mínimo.

El objetivo de estas marchas es para presionar al Gobierno Nacional para que aumente significativamente el salario mínimo en Colombia, debido a que en la actualidad esta cantidad no alcanza a cubrir prácticamente los gastos necesarios de una familia.

“Vamos con un paro de trabajadores de la salud el 18 y 19 de noviembre. A muchos de ellos se les adeuda el salario de varios meses”; mencionó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

De la misma manera, convocarán una tercera protesta el 25 de noviembre. Estas tres jornadas de manifestaciones son con el fin de hacerle entender al Gobierno la necesidad de un aumento de salario.

Desde hace varios meses se ha venido discutiendo sobre cuál será el porcentaje del aumento del salario para el 2022. Según una encuesta realizada por el Banco de la República, aumentaría un 4.1% equivalente a un $37.250, quedando en un total de $945.776.

Pese a esto, la CUT resalta que espera que haya una nueva revisión en las próximas semanas y las entidades correspondientes puedan estudiar la posibilidad de un aumento de salario justo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.