Connect with us

Nación

Críticas contra Iván Duque por viajar a Cumbre Climática con su familia

Publicado

, el

Críticas contra Iván Duque por viajar a Cumbre Climática con su familia

Este 1 de noviembre el presidente Iván Duque, viajó a la cumbre climática mundial que se desarrolla en Glasgow, Escocia. Lo sorprendente de esto es que el mandatario realizó este viaje con todos los miembros de su familia, considerándose esto como innecesario.

Duque realizó este viaje junto a su esposa, hijos y hermano, Andrés Duque, quien sí hace parte de los funcionarios del Gobierno. Además, también viajó una familiar de la primera dama.

Igualmente, también viajaron María Correa, jefe del Gabinete Presidencial, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Además, esta acción del presidente fue criticada en redes sociales luego de prometer reducir los gastos del Estado, pero gracias a las solicitudes del embajador Antonio Ardila, pudo viajar con su familia que nada tiene que ver con los temas de medio ambiente que se llevaron a cabo en la cumbre, siendo esto un evento de gobierno.

De la misma manera, ningún miembro del Gobierno Nacional se ha mencionado frente a estos gastos excesivos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el presidente utiliza los bienes del Estado para “consentir” a su familia, pues en el 2020, María Ruíz, la primera dama, juntos a sus hijos y ocho personas más, utilizaron los aviones presidenciales para asistir a una fiesta de cumpleaños.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *