Connect with us

Nación

Después de varios meses por fin Duque logra hablar con Biden por teléfono

Publicado

, el

Después de varios meses por fin Duque logra hablar con Biden por teléfono

Este lunes, después de seis meses, se logró la llamada telefónica entre el presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Colombia, Iván Duque. La conversación duró 25 minutos aproximadamente.

El primer tema que abordaron fue sobre la donación que realizará Joe Biden al Gobierno de Colombia sobre 2’5 millones de vacunas Jannsen.

También se encargará de comprar 500 millones de vacunas Pfizer para donarlas a países de bajos recursos. Asimismo, el mecanismo Covax tiene 80 países que también se beneficiarán de las vacunas, entre esos se encuentra Colombia.

De la misma manera, hablaron sobre la reactivación económica, empleo, agenda global a causa del cambio climático, los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, como también de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

El presidente de Estados Unidos manifestó su preocupación por la situación que presenta Venezuela y su impacto regional, destacando la importancia de buscar un acuerdo internacional para unas votaciones libres y justas.

Iván Duque le hizo una invitación cordial al presidente Joe Biden para que visitara Colombia justo a su esposa.