Connect with us

Nación

El presidente Iván Duque defiende cambios a la Ley de Garantías

Publicado

, el

El presidente Iván Duque defiende cambios a la Ley de Garantías

Principalmente, la Ley de Garantías es una normativa que pretende garantizar la igualdad de condiciones en los procesos electorales del país, promoviendo el ejercicio transparente de los recursos públicos y estableciendo restricciones y prohibiciones que deben ser acatadas por las entidades públicas.

Con base a esto, las comisiones económicas del Senado y Cámara empezaron una discusión alrededor de un artículo que fue incluido en el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda para manejar las finanzas públicas el año entrante.

Dicho proyecto pretende suspender la ley de garantías que es aplicada antes de las elecciones para blindar los recursos económicos con el fin que no se usen para pagar favores políticos con fines electorales.

Frente a esto, el presidente Iván Duque expuso sus argumentos para defender la modificación que busca hacerle el gobierno a dicha ley. 

De la misma manera, resaltó que los gobernadores y alcaldes que tomaron posesión en enero de 2020 han tenido esa problemática que les ha impedido llevar a cabo todos sus programas políticos.

Por su parte, Duque aclara que con este no se pretende eliminar los problemas de los alcaldes y gobernadores con cheques, sino tomar determinaciones, suspender efectos y eliminar componentes con el fin de ejecutar proyectos que beneficien a las comunidades.

En caso que estos cambios sean aprobados, el Gobierno Nacional podrá ejecutar recursos antes de las elecciones presidenciales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.